Novatec Solutions


“Saber cómo administrar tu dinero es fundamental para la tranquilidad personal que todos perseguimos, por eso con este plan te acercarás muchos pasos más a la libertad y el control de tus finanzas”.

Necesitas esta información si alguna vez has soñado con tener libertad financiera, sientes que el dinero no te alcanza, has vivido la sensación de no llegar a fin de mes o piensas que la única solución es ganar más dinero. ¡No! Hay muchas soluciones que hoy te queremos proponer para que transites el camino de estar por fin libre de deudas.

Así como endeudarte es un proceso, salir de ellas también lo es. Esto quiere decir que se requerirá tiempo, disciplina, buena voluntad y esfuerzo. Caer puede ser muy fácil por eso necesitas el apoyo de tu familia, de Wioba y un camino para recorrer, estaremos contigo en este reto, porque lo hemos vivido y queremos compartirte lo que hemos aprendido.

Saber cómo administrar tu dinero es fundamental para la tranquilidad personal que todos perseguimos, por eso con este plan te acercarás muchos pasos más a la libertad y el control de tus finanzas. ¡Vamos a hacerlo!

¡Empecemos!

¿Qué crees tú sobre el dinero?

Aunque parezca una pregunta tonta, es muy importante, cómo creemos sobre el dinero, con qué creencias crecimos en nuestras familias sobre el dinero, cómo nos enseñaron a administrar nuestro dinero son preguntas fundamentales para entender la situación en la que estamos hoy. Cuando hacemos conciencia de estos patrones que nos han acompañado durante tanto tiempo, empezamos a entender y buscar la forma de transformarlos de forma positiva, en lo que crees, le das poder.

Vamos a listar todas, todas las deudas. 

Wioba, es una herramienta que te permitirá tener el control de tu dinero y tus gastos en una app, o sea, en tu celular y a la mano. Aquí también podrás tener anotadas todas tus deudas, pues tienes la posibilidad de conectar tus bancos y conocer de forma rápida los créditos que has adquirido.

¡Recuerda! Si aún no quieres hacer esta conexión, puedes crear tus productos de forma manual y así también llevar el control de tus deudas.

Ahorro

Tus metas, tus gastos y todo lo que necesitas saber de tus finanzas personales. El primer paso es tener todas tus deudas identificadas y claras en Wioba. El segundo paso es empezar a pagar la deuda más pequeña, este proceso se llama bola de nieve, y suele ser una muy buena forma de eliminar las deudas.

Es importante que, como ya tenemos en Wioba nuestro presupuesto, busquemos bajar gastos; hay gastos que realmente no son necesarios, es importante reducirlos y también empezar a crear una nueva forma de generar ingresos.

Aquí te dejamos unos tips: 

 

  • Revisa tu presupuesto y reduce gastos innecesarios como lo son: cafés, domicilios, suscripciones que no utilices, etc. Revisa Wioba una vez al día e identifica esos gastos hormiga que afectan tu presupuesto.
  • Crea tu presupuesto con Wioba, revísalo de forma  constante, realiza comparaciones y ajústate a él.
  • Convierte a Wioba en tu app favorita. Anclala en el home de tu celular y encuéntrala de forma rápida cuando lo necesites.
  • Empieza a tener un fondo de ahorro de emergencia, este será fundamental para que los imprevistos no afecten tu presupuesto.
  • Utiliza el calendario para crear, administrar y recordar tus fechas importantes, como por ejemplo, el plazo que te has propuesto para finalizar tu ahorro.

Vamos a hacer un plan

  • El primer paso es crear tu cuenta en Wioba y conectar tus bancos, así puedes conocer todos tus movimientos de una forma ágil y automática; o si lo prefieres crea tu cuenta manual, para que no pierda detalle de tu dinero.
  • Ya tienes identificadas las deudas y vamos a empezar por la más pequeña, todo el dinero extra que logres, incluyendo primas y bonos, deben ir a esta deuda, será un esfuerzo que tendrá su recompensa más adelante. ¡Ya lo verás!
  • Involucra a tu familia, todos deben estar alineados con el objetivo, eliminar deudas para cumplir sueños más grandes y poderosos. Si tienes hijos, dales responsabilidades financieras, cuéntales la situación, juntos encontrarán ideas y formas de, en equipo, lograr cada objetivo. Recomendar Wioba con amigos y familia es también impulsarlos a alcanzar esas metas financieras.
  • ¡Recuerda! En todo momento anotar tus gastos en Wioba, hacerla tu mejor amiga financiera, aquí tendrás el control de todo y sabrás dónde hay que ajustar o qué cambios hay que hacer.
  • Estamos contigo 24/7, por eso Wioba te recordará los compromisos vencidos, pagos recurrentes y hasta movimientos sin clasificar.

¡Evita estas acciones que te alejarán de la meta!

  • Sí te lo mereces, pero puedes comprarlo en otro momento, cuando cuentes con el dinero para hacerlo y no desajustes tu presupuesto. Por eso crea un presupuesto y un ahorro que te permita darte ese gustico.
  • ¡Mejor preparar la comida en casa! Incluso es una buena idea si también quieres mejorar tu salud.
  • No revisar cómo ha sido tu progreso puede ser perjudicial. Usar Wioba para comparar el uso de tu dinero mes a mes, te ayuda a encontrar errores, corregirlos y encontrar una nueva estrategia que te lleve por el camino correcto.
  • Los planes en casa también son divertidos, y más económicos. Recuerda que para cada plan es ideal que crees un presupuesto, así evitas tener gastos que no tenías establecidos a inicio de mes.
  • Todo se consigue teniendo claro un presupuesto. Eliminar los gastos hormiga que acaban con tu dinero es importante, por eso evalúa cuales son esos gastos extra que se están volviendo frecuentes e inclúyelos en tu plan mensual.

¡Realiza estas acciones que te acercarán a la meta!

  • Involucra a tu familia en los objetivos, ellos te motivan y te inspiran para continuar. Además, ¡todos pueden estar en Wioba!
  • Invéntate planes en casa con tu familia e incluso con tus amigos
  • Ponte metas diarias para gastar menos. También puedes ajustar tu presupuesto mensual creando nuevas metas que te ayuden a disminuir tus gastos.
  • Anota tu objetivo en la pared de tu habitación y recuérdalo todos los días
  • Lee un libro sobre finanzas personales durante este reto.
  • Revisa constantemente tu presupuesto y anota siempre tus gastos en Wioba
  • Utiliza frases que te reconcilien con el dinero. ¡El dinero me hace bien! ¡Merezco el dinero y las cosas que tengo!

¡Vamos a expandir nuestra mente y a creer! El universo es abundante y tiene para todos.

¿Qué quiere decir esto? Que vamos a ampliar nuestra mente para crear nuevas fuentes de ingresos, para ayudarnos entre todos, para creer que es posible y agradecer en el momento que nos encontramos ahora.

Si estás leyendo este blog, quiere decir que necesitabas esta información. ¡Nosotros ya lo vivimos! Somos conscientes de que trabajando, con disciplina, en equipo y con mucho amor los objetivos financieros también se logran. Por eso es muy importante que ahora lo creas tú.

¿Vamos juntos en este camino?

Wioba

 

 

Related Post