Novatec Solutions

Atención

¡Sí! La atención es importante, estar atento a los cambios en los gastos, a esos gastos fantasma que a veces no vemos o que son imperceptibles como un daño en el servicio del agua, los bombillos que no son ahorradores, el aumento de algunos productos del mercado, estar atento a cada gasto, cada cambio en el presupuesto hará la diferencia.

Organización

Como todo en la vida, para tener un presupuesto, necesitas organizarte y proyectarte con pequeños hábitos que harán la diferencia. El sacrificio de hoy será la riqueza del mañana. Cada acción que hacemos diariamente nos está llevando a esa meta que soñamos pero si lo piensas; mejor que sea un estilo de vida no un sacrificio. ¡La organización te llevará al logro de cada meta y la convertirás en un estilo de vida!

 

Los hábitos atómicos

“Los hábitos que en un principio pueden parecer pequeños y poco significativos, se transformarán en resultados extraordinarios si tienes la voluntad de mantenerlos durante varios años” así de simple, y a la vez un gran reto. Cada acción que realizamos es un hábito que tendrá una consecuencia, cuando decides pasar la tarjeta y pagar después, habrá una consecuencia; cuando decides apagar el despertador habrá una consecuencia. Por eso es muy importante cuidar las acciones pequeñas que harán la diferencia cada día. Por ejemplo: si lees una hoja cada día, leerás un libro de 365 páginas en un año; claramente, la idea es que sea más de un libro pero el hecho de empezar con una página hará la diferencia.

Haz una lista de tus hábitos y revisa muy bien cada acción que realizas, los ligeros cambios dan resultados sorprendentes. ¡Coge papel y lápiz y a escribir!

 

Presupuesto vivo

En Wioba lo tienes todo y estará siempre en tu celular. Un presupuesto vivo es ese que revisas cada mes de acuerdo a los gastos y actividades importantes de cada periodo. El pago de matrículas, el pago de impuestos, cumpleaños especiales etc. ¡Todo! Debe estar ahí, por eso Wioba, es un gran aliado, porque puedes ir registrando cada gasto e incluso, si haces un retiro lo puedes informar en la app en tus gastos en efectivo. Esto hará que puedas ver cómo se va consumiendo el presupuesto que hiciste y estás gastando más que tus objetivos o lograste gastar menos para disponer mejor del dinero.

 

Planeación

Aunque en la vida solemos enfrentarnos con la incertidumbre en muchas situaciones; la planeación es aliada de la salud financiera. Planear desde enero las vacaciones de diciembre, aunque parece exagerado, es fundamental para no desacomodar nuestro presupuesto y así muchas actividades que planeamos nos permitirán tener mejor control de nuestro dinero. Es por esta razón, que es importante planear sueños a corto y mediano plazo para proyectarnos y planear con responsabilidad y compromiso.

¿Estás listo para comprometerte con tu salud financiera?

 

 

Related Post

5 usos del Open Finance

enero 16, 2023